Spanish Online Multiplier Event: "Virtual Support Environments for Mobility"

DigiPass Team

 

El pasado 25 de junio de 12:00 a 14:00 (CET) la Universidad de Granada celebró un evento multiplicador del proyecto Erasmus+ DIGIPASS en modalidad online, después de la cancelación del evento programado para el 11 de marzo de 2020 en Barcelona, dentro de las XVI Jornadas de Internacionalización y Cooperación de CRUE Universidades Españolas.

DIGIPASS es un proyecto en el que participa el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR y que trata de crear un entorno online que sirva de apoyo para mejorar la experiencia tanto de los estudiantes como del personal implicado en la movilidad internacional.

El proyecto DigiPass está coordinado por la Universidad de Edimburgo y cuenta con la participación de otras cinco universidades europeas: Universidad de Granada, Universitá degli Studi di Pavia (Italia), Jagellonian University de Cracovia (Polonia), University College Dublin (Irlanda) y Universiteit van Amsterdam (Países Bajos).

En el evento se presentó una muestra del desarrollo que el Consorcio está llevando a cabo en el Digipass Campus (plataforma Moodle para el eLearning and eTraining) por si otras instituciones quieren hacer uso de elloen el futuro: un programa formativo virtual orientado a los estudiantes (Student Toolkit), así como otro destinado al personal (tanto PAS como PDI) relacionado con la movilidad (Staff Toolkit). Asimismo, se ha creado en LinkedIn® un círculo de profesionales relacionados con la internacionalización en la Educación Superior (Community of Practice) con el fin de compartir información y buenas prácticas en torno la movilidad internacional y al personal interesado puede unirse: https://www.linkedin.com/groups/13771631/. Además, el proyecto prevé la creación de un manual (Handbook) que podrá ser utilizado por otras instituciones de Educación Superior para implantar el programa formativo.

El evento contó con la participación de 49 expertos del ámbito nacional y 4 del ámbito internacional, personal relacionado de uno u otro modo con la movilidad internacional en educación superior:  Vicerrectores y Vicerrectoras, Directores y Directoras de Oficinas de Relaciones Internacionales, Responsables académicos y Tutores y Tutoras Docentes de movilidad internacional.

Más información: https://digi-pass.eu/ - carolgonmad@ugr.es